Subscribe:
.

¿Para qué usar el ruibarbo?

¿Para qué usar el ruibarbo?

¿Para qué usar el ruibarbo?
Sinopsis de la pelicula ¿Para qué usar el ruibarbo?
El ruibarbo es una planta que se está muy difundida en toda Europa y que desde tiempos remotos se emplea en oriente con fines culinarios, pero también medicinales. Se trata de un vegetal con grandes capacidades digestivas y muchas otras cosas referidas a esta función principal. Es por esto que se le puede obtener buen rédito en su consumo.

Estas son algunas de las maneras de usar el ruibarbo:

Como digestivo: Usando la raíz de ruibarbo en dosis pequeña (inferiores a medio gramo), se pueden disfrutar de excelentes beneficios digestivos. Esta parte de la planta tiene interesante propiedades para estimular la digestión, además de ayudar a depurar el hígado, colaborar con la función biliar y hasta se cree que sería buena para el colon.
Como laxante: Ya empleado en una dosis más fuerte (entre 0.5 y 1 gramo de raíz), el ruibarbo puede tener efecto laxante, ayudando así a las personas que padecen de estreñimiento, ya sea habitual u ocasional.
Para perder peso: Por las dos razones anteriormente citadas y también porque es bueno para reducir la absorción de grasas, entre otras cosas, el ruibarbo puede ser empleado para adelgazar.
Para la alimentación: Sus tallos se pueden cocinar sin ningún problema, ya que con su dulzor van muy bien en determinadas preparaciones como dulces, mermeladas o tartas.

Y tu… ¿Cómo empleas habitualmente el ruibarbo? ¿Qué propiedades conoces de él? Puedes contarlo a través de los comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario