Subscribe:
.

Ver Propiedades del regaliz para la diabetes

Ver Propiedades del regaliz para la diabetes

Ver Propiedades del regaliz para la diabetes
Sinopsis de la pelicula Ver Propiedades del regaliz para la diabetes
La planta de regaliz tiene dentro de su composición sustancias orgánicas que pueden ser de gran utilidad ante ciertos problemas de salud. Al parecer una de las propiedades que posee dicha plantas es actuar contra intolerancia a la glucosa o la diabetes propiamente dicha. Por ello, si alguna de estas cuestiones te preocupa, puedes echar mano de un remedio natural contra la glucemia alta, la planta de regaliz.

Si bien el regaliz se utiliza para tratar la gastritis, como energizante o como endulzante natural, al parecer esta no es su propiedad principal. De acuerdo con cierta investigación científica, la raíz de regaliz contiene una molécula llamada amorfrutin que, mejoraría la utilización de la glucosa por parte de la célula, y tendría una acción antiinflamatoria sobre el páncreas.

Esta propiedad evitaría la aparición de enfermedades previas a la diabetes como por ejemplo la resistencia a la insulina. Si padeces de síndrome metabólico o estás en una etapa pre diabetes, sabes que es necesario regular la concentración de glucosa para evitar que se instale la diabetes propiamente dicha. Por esta razón, es sumamente importante que tengas en cuenta este remedio natural y casero para regular la glucemia en sangre.

Si bien existen caramelos de regaliz estos no serían los apropiados, por el momento, para obtener estas propiedades, así como tampoco la infusión de sus hojas. Es precisamente la raíz de dicha planta la que posee los compuestos que actúan contra la glucemia alta. Por ello, es la decocción de la raíz de regaliz (30 gr. de raíz/1 litro de agua) la forma apropiada de obtener estos beneficios y propiedades.

No olvides consultar a tu médico antes de consumir esta infusión, especialmente si estás tomando medicinas para la diabetes.

0 comentarios:

Publicar un comentario