Subscribe:
.

Ver Sudor en las manos, cómo tratarlo con remedios naturales

Si padeces de sudor en las manos, sabes que puede ser muy estresante sufrir de esta enfermedad, por las limitaciones sociales y laborales que esta pueda causar. Por ello si este problema te está aquejando, nada mejor que realizar la consulta con un especialista y tener a mano remedios caseros que te permitan saber cómo tratar el sudor de manos de forma natural.

El sudor de manos también conocido como hiperhidrosis palmar puede convertirse en una limitación a la hora de trabajar y de relacionarse con los demás. Esta sudoración excesiva se produce por una sobrestimulación de las glándulas sudoríparas, lo que genera un aumento en la transpiración de las manos.

Si bien existen diversos tratamientos médicos, con ciertas plantas medicinales puedes elaborar remedios naturales que te ayuden a reducir la sudoración.

Remedios caseros para el sudor de manos

Aceite de geranio: este posee propiedades astringentes, que reducen las consecuencias de la transpiración. Este se puede añadir a cremas o lociones, y aplicar sobre las manos cada vez que lo necesites.
Salvia: la salvia posee componentes, especialmente fitoestrógenos, que regulan la transpiración. Junto a esta planta se puede mezclar otra, como por ejemplo valeriana, tila o lavanda, que complemente su acción reduciendo el estrés. El estrés en esta enfermedad puede empeorar la sudoración de las manos. Incluso puedes utilizar las hojas de salvia y agregarlas en tu baño de inmersión. Este ayudará a tu piel a reducir la grasitud, el exceso de sudoración y el mal olor que esta pueda ocasionar.
Flores de eucalipto: para que puedas aprovechar sus propiedades astringentes puedes añadir un puñado de estas flores en el agua tibia. Dejas reposar por 20 minutos, y lavas tus manos las veces que necesites.

Estos remedios naturales pueden serte de gran utilidad para complementar el tratamiento médico contra el sudor de manos. Recuerda que además es aconsejable reducir el consumo de alcohol, café o té (por sus propiedades estimulantes) y realizar actividad física para reducir el estrés. De esta forma, a través de un tratamiento integral, podrás reducir la excesiva sudoración que tanto te aqueja.

1 comentarios:

  1. La sudoración excesiva, en términos médicos “hiperhidrosis”, es un trastorno crónico de la sudoración que consiste en una producción excesiva de sudor en las glándulas sudoríparas del organismo. Suele aparecer en la primera infancia y, a menudo, se prolonga el resto de la vida. Se trata de una afección benigna, de origen desconocido y parece existir una base genética en su desarrollo. Se manifiesta como un trastorno puede llegar a afectar a una de cada 100 a 200 personas y se caracteriza por un aumento de la producción del sudor que, dependiendo de la situación, puede variar desde una sudoración mínima hasta otra realmente invalidante para la vida familiar o laboral, y asociarse incluso con trastornos psiquiátricos del tipo de las neurosis, la fobia social o la ansiedad. me gustaría poder dejar un aporte, Se ha desarrollado una guía en donde han recopilado detalladamente los pasos y remedios naturales con los cuales muchas otras personas han compartido esta información, y han logrado liberase por completo de la sudoración excesiva de cualquier parte del cuerpo , en http://www.remediemos.com/salud07.htm existe la guía, porque una amiga quien sufría de mucha sudoración la usó soy capaz de comentarla y de recomendarla.

    ResponderEliminar